CINEXCUSA

Todo sobre los Easter Eggs y las escenas post-créditos de Guardians Of The Galaxy Vol. 2

El pasado jueves 27 se estrenó Guardians Of The Galaxy Vol. 2, secuela de las peripecias que viven el equipo conformado por Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y ‘Baby’ Groot. La película es muy buena y está al nivel de su predecesora, sobre todo por haber logrado presentar una multiplicidad de personajes y referencias de forma dinámica y para nada saturada. Lo más comentado son algunos easter eggs que han quedado sueltos o tal vez no entendiste. Estos aparecieron en la película y en las escenas post-créditos. En las siguientes líneas comentaré algunos de los más importantes. Si es que no quieres conocer sobre esto hasta ver la película, te recomiendo detenerte aquí.

[Spoilers]

Ya que continuaste, el primero de estos hace referencia al cameo de Stan Lee. En este ‘instant classic’ al que ya nos tiene acostumbrado el popular ícono de las historietas, lo vemos con la indumentaria de astronauta y rodeado de unos seres de gran tamaño y extraño aspecto. Estos son los watchers o vigilantes, seres de poder cercano a la omnipotencia, pero que se limitan a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. El más conocido es Uatu, el vigilante encargado de la Tierra, quien apareció por primera vez al prevenir a los cuatro fantásticos de la llegada de Galactus al planeta. Se ha comentado mucho sobre si en realidad Stan Lee es un watcher ya que lo hemos visto en diferentes roles en cada película de Marvel.

GOTGC

El segundo que me gustaría comentar es el referente a los líderes “Ravegers”.  Esta es una escena post-créditos de la película en la cual se ve a Charlie-27 (Ving Rhames), Aleta Ogord (Michelle Yeoh), Stakar Ogord (Sylvester Stallone), Krugarr y Mainframe reunidos para la despedida a Yondu. Estos personajes son los miembros originales de los Guardianes de la Galaxia, la formación de 1969 en las historietas. Se espera que tengan una participación en la tercera entrega de la saga.

GOTGA

Otra escena, en si la primera, es realmente simple. Nos muestra a Kraglin, el segundo al mando de Yondu jugando con la flecha Yaka controlada por silbidos de Yondu. Es muy malo usándola en realidad. A tal punto que termina clavándosela en el hombro a Drax, causando que este grite de dolor. Es una escena muy divertida, pero que solo tiene el propósito de entretener y no de encaminarnos a futuros proyectos del MCU (o, ¿tal vez si?).

Por otro lado, Groot no podía quedar fuera de las escenas post-créditos. En esta corta pero divertida participación, aparentemente ubicada en un futuro cercano, vemos a un ‘Teenage’ Groot y ya no al ‘Baby’ Groot de la cinta. Quill llega a la puerta de la habitación de Groot y se asusta al verla sucia y cubiertas de tanto ramas como hojas. Groot está sentado en la cama jugando una especie de videojuegos futuristas. Quill finaliza la escena diciendo “ahora ya se que lo que Yondu sentía”. ¿Esto significa que en la tercera entrega veremos a un Groot adolescente con todo lo que eso implica? Lo sabremos aproximadamente en 2020.

Por último, la escena post-créditos final. Aquí vemos a Ayesha, la lideresa de los Sovereign, siendo convocada por el consejo para discutir lo comprometida que se ha visto su especie al Rocket haberles robado las baterías y ella fallado en su intento de recuperarlas. Llama la atención que el personaje que le comunica esto es nada más y nada menos que Miley Cyrus, quien se incorpora al MCU. Antes de reunirse con el consejo, la lideresa le muestra a la joven que tiene preparado algo que creará a un ser más poderoso que los guardianes. Cierra llamándolo… Adam.

GOTGB

Esta es una clara referencia al mítico Adam Warlock, personaje creado por esta raza de seres perfectos y miembro de la guardia del infinito. Es un ser perfecto creado por un grupo de científico conocidos como Enclave (quienes aparentemente serán reemplazados por los Sovereign en el MCU). Asimismo, uno de los pocos seres vivos capaces de controlar el guantelete del infinito. Resulta razonable especular que tendrá una participación en alguna de las próximas películas de Avengers, sino lo veremos recién en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Otros de los personajes icónicos de Marvel que vuelven a aparecer son Howard the Duck y Cosmo the spacial dog, pero únicamente como cameo. La próxima película del MCU es Spider-Man: Homecoming, así que esperamos aclarar algunas dudas ahí, en la ruta hacia Infinity War.

 

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top