BOHEMIA

Festivales independientes en Lima: Circuito Undercaos

Fuente: Yeslk

Este mes nos encontramos con bastante actividad en el sector independiente y subterráneo de la música limeña, en especial con música de corte más psicodélica y que tiende a la experimentación. Pese a las condiciones precarias que recibe este tipo de música en el Perú, es una alegría ver que hay personas trabajando para movilizar y hacer que las escenas crezcan.

Este es el caso del “Circuito Undercaos” un ciclo de tres eventos que reúnen casi 30 actos musicales, varios sellos discográficos y fanzines, performances y hasta algunos artistas visuales. El festival es realizado por Necio Records, un sello discográfico que ya tiene sus años realizando eventos y moviendo las vertientes psicodélicas del rock, abrazando la improvisación libre, el Stoner Doom, el Space Rock, el neo progresivo y el ruidismo.  Así, este festival consiste de tres fechas de carácter distinto. La primera, “Espectros” (11 de febrero), tuvo un carácter que tiende más a la experimentación y el diálogo interartístico incluyendo la participación no sólo de proyectos musicales, sino también de performances y artes visuales. La segunda fecha, la “Feria Turbulenta” de LaFlor Records(18 de febrero), consiste en una feria de sellos independientes y fanzines que también tendrá su concierto de rock y sus variantes ruidosas y espaciales. Finalmente, el festival terminará con el evento titulado “Festival Undercaos” (25 de febrero) que incorpora un carácter psicodélico, stoner, rockero y con algo de videoarte. En todas las fechas podremos ver actos musicales tanto limeños, de provincias e internacionales. Podremos ver a bandas consagradas e históricas de la escena subterránea, como agrupaciones nuevas y no tan conocidas.

Para los interesados en movidas más alternativas de música en el Perú, y en especial si les gusta la música psicodélica, es muy recomendable que visiten estos eventos. Habiendo asistido y participado musicalmente de la primera fecha, puedo decir que se crea un ambiente agradable tanto para hacer como para escuchar música.

Fechas programadas:

* 18/02 – FERIA TURBULENTA

Lugar: Casa Bagre (Jr. Moquegua 112, Lima)

Hora: 4 p.m.

Precio: Libre hasta las 8 p.m., luego s/. 5

* 25/02 – FESTIVAL UNDERCAOS

Lugar: El Sótano (calle Berlín, 135, Miraflores)

Hora: 7 p.m.

Precio: s/. 10 hasta las 10 p.m., luego s/. 15

Carlos Andrés Ortega
Interesado en música y arte sonoro. Es músico y compositor. Cuenta con una trayectoria en bandas como “La Escena” o “Grupo Miel” y en su proyecto solista de música experimental. Actualmente se encuentra terminando sus estudios en la PUCP en la carrera de Estudios Teóricos y Críticos de la facultad de Humanidades.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top