CULTURA

¡Bienvenidx a la revolución!: 30 razones por las que eres feminista y no te has dado cuenta

“Así que no eres feminista.”

Maldita sea, si tuviera 10 céntimos por cada persona que escucho que dice algo derivado de “realmente no me considero feminista, pero creo en la igualdad” o “no estoy segura si soy feminista”, digamos que sería millonaria y estaría escribiendo esta columna desde Hawaii.

Entiendo que te da miedo esa palabra, seré gentil, lo prometo. Muchas veces está asociada con mujeres psicóticas, que además no se afeitan, no usan maquillaje algo que es totalmente válido también y odian a los hombres. Tienes que saber algo: esos estereotipos están equivocados. ¡Mírame! Parezco un ángel de VS, amo el maquillaje, la ropa y a los hombres, la buena vida y la poca vergüenza, y además soy una feminista inescrupulosa #nomeodiesporserperfecta.

Baby, ¿no sabías? El feminismo está súper “in” en este momento a diferencia de esos jeans con huecos que insistes en ponerte.

Así que aunque no estés quemando tus sostenes por las calles o saliendo topless a defender tus derechos, te cuento, mi amor, que eres feminista si estás de acuerdo con estas cosas:

  1. Las mujeres son personas #wtf.
  1. Los hombres son personas también #mindblown.
  1. Todos los hombres y las mujeres son individuos que deben ser juzgados por su carácter y no su sexo.
  1. Si un hombre o varios que conozcas se comporta como un imbécil, no es un imbécil porque es hombre; es un imbécil porque es un imbécil.
  1. Lo mismo pasa con las mujeres imbéciles que conoces.
  1. ¿Tareas del hogar? Trabajo para ambos sexos.
  1. Si eres mujer, no te fastidia que un hombre te abra la puerta.
  1. Pero ese mismo hombre no debe tirarle la puerta en la cara a la siguiente persona que quiera cruzar por el simple hecho de no ser mujer. La cortesía siempre es apreciada: la hora de ser feliz es ahora y la forma de ser feliz es hacer feliz a alguien, recuérdalo.
  1. Si eres mujer, no quieres ningún tratamiento especial o ventaja por ser mujer. Te ganas las cosas tú solita #hembraqueserespeta.
  1. Los hombres no son mejores que las mujeres, y las mujeres tampoco son mejores que los hombres.
  1. Todos somos humanos, ¿o qué?
  1. Sabes que los hombres también lloran.
  1. Y te queda claro que ser mujer no es sinónimo de llanto indiscriminado como en todas las telenovelas mexicanas a las que eres adicto.
  1. Ni los hombres ni las mujeres deben gozar de privilegios en el trabajo o en cualquier parte basados en su género.
  1. Todos debemos ser juzgados por nuestras habilidades.
  1. Así que deberíamos ganar lo mismo si hacemos el mismo trabajo.
  1. No importa quién seas, crees que hay algo tremendamente perturbador sobre los países que no permiten que las mujeres tengan acceso a la educación…
  1. O los países dónde las mujeres son forzadas a casarse…
  1. O los países dónde a las mujeres les mutilan el clítoris… #quevivanlosorgasmosmúltiples.
  1. Ni mencionar los países en donde solo los esposos pueden pedir el divorcio, porque la opinión de las esposas no interesa.

¿Necesitas más? Eres insaciable, me encanta.

  1. La oración “eres xxxxx para ser mujer” y derivados, siempre es un insulto.
  1. Claramente, hombres y mujeres pueden ser igualmente estúpidos o brillantes como es mi caso.
  1. Sabes que existen dobles estándares cuando se habla de hombres y mujeres. Por ejemplo, es normal que un hombre sea “pendejo” y esté parodeando con una flaquita diferente todos los fines de semana, pero apenas una mujer lo hace, automáticamente es una “puta”.
  1. Consideras que tanto hombres y mujeres tienen derecho a ser abiertamente sexuales.
  1. Crees que las mujeres deben tener derechos sobre su propio cuerpo. Siempre.
  1. Te molesta el acoso callejero y te indigna que las mujeres tengamos que vivirlo todos los días.
  1. Totalmente relacionado, te molesta que las mujeres estemos asustadas de salir solas a altas horas de la noche.
  1. Te gustaría ver una mujer en la presidencia del Perú en tu generación pero que no sea Keiko por fitas.
  1. Disfrutas conocer mujeres fuertes e independientes como este modelito.
  1. Eres suficientemente inteligente como para saber que porque una persona proclame a los cuatro vientos que es feminista, no habla por todas las feministas en este planeta: cada persona tiene su propia perspectiva del feminismo.

¿Ya te diste cuenta?

Ser feminista no quiere decir que seas activista ni quiere decir que te sientas oprimidx por la sociedad patriarcal en la que vivimos, y, claramente tampoco significa que eres mujer, porque muchos hombres deberían ser todos, también creen en la importancia de la equidad de género.

¡Celebremos ya! ¡Eres recontra feminista y te he ayudado a darte cuenta! No hay regalo más lindo que saber que te cambié la vida con mis mágicas palabras y creo que es hora de mi siguiente dosis de humildad.

Así que si te preguntan si eres feminista, y crees en la igualdad de derechos y oportunidades tanto para los hombres como para las mujeres, la respuesta correcta es que sí lo eres, así que espero que lo digas fuerte y con mucho orgullo #soyfeministayhagoloquequiero.

via GIPHY

Andrea Galup
Psicóloga de profesión, rubia natural desde los quince y feminista hasta los huesos. Aún no conoce un gato que no quiera adoptar, un libro que no quiera leer, o un trapo que no quiera comprar #shopaholicenrecuperación.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top