CULTURA

Barranco: Librería ‘La Libre’ en peligro

Sin Etiquetas.org

El distrito de Barranco, a pesar de ser reconocido por el arte y la cultura, aparentemente, perderá a uno de sus sellos: la librería ‘La Libre’. Esta es la primera librería en el distrito gracias a que una pareja de españoles, Carlos Lorenzo y Ana Bustindury, en el 2014, emprendan en el camino de la preservación de la lectura.

La casona ubicada en la avenida San Martín, donde funciona la librería, fue dividida en dos: una mitad le pertenece al Grupo Edificando quien desde hace cuatro meses empezó a construir un edificio poniendo en aprietos a la otra mitad. ‘La Libre’ no es solo un refugio de libros, sino también hogar de la pareja.

 “Estos meses hemos estado aguantando, pero han aparecido grietas y más grietas, hasta que hace dos semanas hubo una especie de atoro y nos dimos cuenta de que no había tubería de desagüe, se había desintegrado. Esto ha producido que la casa sea declarada inhabitable”, explicó Lorenzo para El Comercio.

‘El Cinematógrafo’ corrió la misma suerte en el 2009 cuando fue obligada a ser clausurada por la bulla y polvo provenientes de la obra de un moderno edificio que irrumpía la tranquilidad del espacio artístico.

Brigitte Bustamante
Comunicadora en formación, bailarina confesa, fotógrafa a escondidas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top