BOHEMIA

Art Lima: dos Fernando, una región

La primera vez que fui a una feria de arte fue en Lima, la 2da edición de Art Lima, sinceramente no recuerdo mucho de las obras pero si recuerdo el sabor que me dejó poder ver en un solo lugar obras de cientos de artistas con conceptos e historias completamente distintas. No estaba preparado para encontrarme con tanta información visual tan interesante.

La segunda vez que fui a una feria de arte fue en Nueva York (fue por suerte y coincidencia)  estaba muy emocionado ya que reivindicaría mi primera vez en una feria. Esta vez fui preparado –mental y fotográficamente hablando- listo para registrar, capturar, recordar y sobre todo obtener eso que está más allá de las pinturas u obras de arte que se encuentran frente a ti: El “feeling” de toda la experiencia.

La última vez  fue la semana pasada en la más reciente edición de Art Lima y mi cerebro avanzaba a la velocidad de la luz, en dimensiones múltiples y en diversos planos. Obviamente estaba preparado para captar todo lo que se me pusiera en frente, sin embargo, uno de los momentos más íntimos dentro de mi mente (el cual apareció como destello bastantes horas después de mi visita)  fue cuando me di cuenta de que en cierto punto del patio de la Escuela Militar uno podía estar parado en medio de la historia del arte latino americano.

Fue mayor mi emoción cuando confirmé que se trataba de artistas vivos camino al centenario y una sonrisa apareció cuando recordé todas las veces que he saludado a uno de los dos. Cosas del destino los dos llevan el mismo nombre y son pintores latinoamericanos que marcaron el mundo del arte cada uno con un distintivo propio: Fernando Botero y Fernando de Szyszlo.

Ahí estaban uno frente al otro y yo en el medio. ¿Cómo es posible que a pesar de haber ido preparado para ver todo lo que estuviese colgado frene a mí, un par de grandes pintores con una pequeña obra me hicieron reflexionar toda mi experiencia artística?

 

En medio de dos grandes maestros de la pintura latinoamericana.

Fernando Botero y Fernando de Szyszlo, grandes maestros de la pintura.

El tamaño de la pintura no es proporcional al impacto que pueda causarte.

Las coincidencias de la pintura: Los Fernando de Colombia y Perú.

ArtLimaLogo
Fuente imágenes:

http://preguntas-de-arte.blogspot.pe/2010/07/pregunta-del-miercoles-7-de-julio-2010.html

http://www.revistadeartes.com.ar/revistadeartes-41/pintura_fernando-de-szyszlo.html

Juan Pedro Baca
Egresado de Arte por la PUCP, pero artista desde los 4 años. Luego de dejar la carrera de Arquitectura por el Arte descubrió su vocación por la educación. Es enófilo apasionado y de grande quiere ser bombero.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top