CULTURA

Agenda: Participación de Paracaidas Soluciones Editoriales en La Independiente

El sábado 22 hasta el domingo 30 de abril se llevará a cabo la primera feria de editoriales peruanas, La Independiente. El evento se desarrollará en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

La feria contará con la participación de 38 editoriales independientes de todo el país. Durante el evento, se exhibirán distintos atractivos culturales. Como parte de los invitados, Paracaídas Soluciones Editoriales (PSE) desarrollará tres importantes actividades. A continuación los datos.

  1. Presentación del libro ilustrado El perro Chimu que se enamoró de la Luna del reconocido narrador Cronwell Jara.

 El perro Chimu que se enamoró de la Luna está dirigido a niños y jóvenes. Narra la leyenda que dio origen al pueblo de los Chimu en el norte peruano. Un perro Chimu ­­—perro peruano conocido también como viringo o calato— alzó la mirada al cielo y se encontró con la hermosa Luna de la cual se enamoró. La historia se concentra en el camino que recorre el perrito para alcanzar el amor de la Luna. En su travesía encontrará obstáculos pero, también, grandes amigos. Adaptado por el destacado narrador Cronwell Jara, está ilustrado con las acuarelas del artista Eduardo Yaguas.

Datos

Domingo 30 de abril, 16h

*Habrá una lectura musicalizada del cuento

Organiza: Álbum Bicolor

Un perro chimu

     2. Presentación del poemario bilingüe (quechua-español) Corazón de algodón de la Coneja poeta (Harawikuq China quwiq Utkhumanta sunqun) de Sheila Alvarado.

Versos en clave lúdica y dibujos de juguetes componen el libro que marca el reencuentro de Sheila Alvarado con las obsesiones, inseguridades e intereses propios de su visión de autora. En el poemario conviven la dulzura, la intensidad y la melancolía encarnados en el personaje de la Coneja Poeta, quien a partir de su relación con juguetes de peluche y otros amigos imaginarios construye una extraña atmósfera infantil. Las criaturas que aparecen en sus versos forman parte de la cotidianidad de la autora, quien inventa historias que pueden ser entendidas como un tributo personal a aquellos objetos que la acompañaron durante todos sus proyectos. En suma, este libro es un escondite para los últimos románticos.

Datos

Domingo 23 de abril, 16h

*La autora hará una performance y lectura de sus poemas

Organiza: Paracaídas Editores

corazón de algodón

         3.  Recital Poesía en Paracaídas

El recital poético contará con la participación de los poetas Andrea Cabel (De la familia, el amor y otros demonios), Carlos López Degregori (La espalda es frontera), Juan de la Fuente (Puentes para atravesar la noche) y Karina Valcárcel (Los abrazos largos). Una excusa para reencontrarnos con la poesía peruana, amistades y literatura.

Datos

Sábado 29 de abril, 20h

Organiza: Paracaídas Editores

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top